Alfa Capacitacion, Logo y Cabecera
Area Tratamientos de Rehabilitacion

Tratamientos de Rehabilitación


Clínica Alfa

Alfa Instituto, es fundada por el médico psiquiatra Dr. Rolando Chandía Ramos y la Asistente Social, Sra. Nadimé Soto Gajardo.

Con mas de 30 años al servicio de las personas, Clínica Alfa, brinda a sus pacientes la atención médica e intervenciones Terapéuticas necesarias para poder establecer un diagnostico clínico, el cual permita derivar a un tratamiento de acuerdo a las necesidades BioPsicoSociales del paciente.

En Clinica Alfa, brindamos atencion de personalizada y de calidad, aca llevamos acabo la etapa de desintoxicacion, evaluacion psiquiatrica, evaluacion psicologica, evaluacion terapeutica y orientacion familiar. Un equipo multidiciplinario estara a su disposicion para acompañarlo en el camino de la rehabilitacion

Comunidad Terapéutica

La Comunidad Terapéutica es una modalidad de tratamiento residencial para la rehabilitación de personas con problemas de consumo de drogas y/ó alcohol.

Tiene lugar en un medio altamente estructurado a través de un proceso que le permite al residente reconstruir un estilo de vida dañado, afectado por una multicausalidad de eventos en diversas áreas (personales, familiares, laborales, sociales, espirituales, etc.).

Una característica esencial en la Comunidad Terapéutica es el establecimiento de una intensa experiencia grupal, convirtiendo al usuario en sujeto activo y protagonista de la dinámica comunitaria, en un sistema de autogestión, implicándose en el buen funcionamiento de la misma, pudiendo así vivir la experiencia de participar.

Tratamientos Ambulatorios

Los programas ambulatorios de Alfa Adicciones, son un modelo de tratamiento para personas con problemas de adicción a las drogas licitas e ilícitas, trastornos adictivo, (ludopatía, compra compulsiva, otras) y/o alcoholismo en una condición de leve a moderada.

El principal objetivo es lograr la abstinencia y colaborar en el desarrollo integral de las personas en tratamiento, a través de un programa ambulatorio grupal e individual de acuerdo a las características y necesidades de cada uno de los participantes, priorizando el cambio de estilo de vida y el desarrollo personal.

Su eje principal consiste en no desarraigar al paciente de su medio familiar, laboral, académico y social, en aquellos casos donde el grado de compromiso adictivo así lo aconseje, conforme al resultado de una exhaustiva evaluación multiprofesional.

Consulta Médica

Este es el primer paso para abordar la rehabilitación, es en este lugar donde la persona y su familia, hacen el primer contacto directo con las puertas de la abstinencia, acá serán atendidos como lo que son, como seres humanos dignos, como personas con problemas y no como la sociedad muchas veces los encasilla.

La rehabilitación parte desde una conversación con el medico psiquiatra, el cual tiene la vasta experiencia practica profesional, para brindar una atención de calidad, garantizando la privacidad y la dignidad del paciente.

Es en este momento, en donde en conjunto con el cuerpo medico y la familia, se decide los pasos a seguir para dar solución a la adicción del paciente, siendo derivado donde el medico estime mas conveniente en ese momento.